El curso será dictado por:

AR Dictado por... Sergio R. Mantello, mundohelado Argentina
Gloria Molina y Vedia, mundohelado Argentina  

Objetivo:

Brindar la orientación y asesoramiento básico sobre el negocio de la heladería en general, características del producto, las máquinas necesarias, procesos de elaboración, recetario y formulación, y práctica de la elaboración.

Dirigido a quienes deseen conocer el negocio, la maquinaria y tecnología necesaria, inversión, y que desean conocer cómo se fabrican los helados a nivel comercial.

Requisitos: No es necesario tener conocimientos previos.   

Fechas:

El curso es totalmente presencial.
Fecha: 

 

Costo:

Costo:  (Teoría y práctica)
    Que incluye: En el costo están incluidos todos los materiales inherentes al curso. Por parte nuestra no tendrá gastos adicionales. Pasajes, alojamiento, alimentación y viáticos corren por cuenta del interesado.

Material que se entrega: Certificado de asistencia electrónico.
El material de soporte del curso a ser visto en  un sitio web (Incluye todo el material considerado, recetario y notas técnicas adicionales).
Aclaración sobre el material del curso:  Es exclusivamente material de soporte para los asistentes al curso. No lo comercializamos por separado.

Como reservar su lugar:

Reservaciones: Cuando desee hacerlo, complete el formulario que aparece abajo o contacte a: Jorge Picardo., Celular: 099 643 288, Correo electrónico: info@montgelato.com y le enviaremos los datos de cuenta bancaria.

Donde se dicta:

Oficinas de Montgelato S.R.L.
Contacto: Jorge Picardo
Democracia 2015 - Montevideo. Oficinas de Montgelato S.R.L.
Republica Oriental del Uruguay
Teléfono: (598) 2401 6955
Celular: (598) 099 643 288
Ver en el mapa.

Programa:

Teoría:
Consideración sobre el helado: En esta sección se analizan varios tipos de helado, con esta información se comienza a identificar los diferentes productos que se pueden producir.

Características del producto: Se aprende a identificar las características buenas y los defectos en el producto, tanto por elaboración o por cuidados del mismo. Aquí se analiza que es la textura, el cuerpo, color y sabor apropiados, que son las propiedades fusión adecuadas, y detalles que tienen que ver con la presentación del producto.

Instalaciones necesarias en la fábrica. Que máquinas son imprescindibles, cuales adquirir primero y como ir ampliándose en caso de necesidad. Equipos nuevos y usados.

Proceso de elaboración:
Se considera el esquema de producción, que es: como pesar y dosificar los ingredientes, como mezclarlos, que es pasteurización, maduración, homogeneización, técnicas apropiadas en el momento de la elaboración, cuidados con el manejo del frío, almacenamiento y transporte del producto.
Diferencias de procesos dependiendo de la estrategia de trabajo y tipo de máquinas.

Helados al agua: Se consideran las materias primas o insumos necesarias para la elaboración de helados al agua.
Se analizan las recetas, que se entregan en el hojas de cálculo, de helados al agua que están correctamente formuladas para aprender a analizar si la receta está bien equilibrada y si es necesario que ajustes realizar.

Práctica en la fabricación de helados de agua:
Se elaboran diversas versiones para demostrar como funcionan algunos productos, por ejemplo se hace un helado con fruta clásico y otro que tiene la textura y apariencia de una crema, luego se procede a fabricar algunos sabores frutales a definir con los asistentes.

Helados a la leche o cremas heladas: La base del concepto de producción y saborización. Se consideran las materias primas necesarias para la elaboración de helados con leche liquida o en polvo y crema.

Se analizan recetas (que se entregan en hojas de cálculo) de helados a la leche que están correctamente formuladas para aprender a analizar si la receta está equilibrada y como ajustarlas.
Se consideran las bases y como saborizar para inventar sabores y que ajustes hacer en cada receta.

Práctica en la fabricación de helados de crema y leche: Se desarrollan sabores diversos y se ven las diversas formas de elaborarlos (con frutas, pastas, y sus combinaciones).
Sabores: Se producirán en helados de sabores varios y como decorar combinar ingredientes para desarrollar sabores. En conjunto con de los participantes se definirá que sabores de elaborarán y se verán técnicas de sembrado, veteado. Por ejemplo se vera como se hace la straciatella, chocochispas, pasas maceradas, etc.

A gusto de los participantes se fabrica algún sabor que se desee. Si desea traer frutas o productos de su región desarrollamos el sabor.

Los participantes del curso son los que fabricarán los helados con nuestra asistencia.

Conclusión: Teoría: Repaso de dudas que hayan quedado.

Cierre y entrega de certificados.

Imprimir el programa